La epidemia del coronavirus ya se ha propagado por todos los continentes desde su aparición en China, por lo que algunas compañías ya han empezado a instaurar distintas medidas, una de ellas: trabajar desde la casa.

Así lo hizo Twitter, quien pidió a sus empleados de todo el mundo que trabajen desde su hogar y así mitigar la propagación del Covid-19.

“Alentamos encarecidamente a todos los empleados del mundo a trabajar desde casa si pueden hacerlo (…) Nuestro objetivo es reducir la probabilidad de propagación entre nosotros y la gente de nuestro alrededor”, dijo Jennifer Christie, encargada de recursos humanos de la compañía, según constata Infobae.

Además, informó que aquellos que viven en los territorios donde la enfermedad más se ha propagado -como es el cago de Corea del Sur, Japón y China- trabajar desde la casa es obligatorio.

La misma medida tomó Amazon, sin embargo, también pidió que sus trabajadores pospusieran sus viajes “no esenciales” y que no planearan ninguno hasta al menos finales de abril.

Además, las grandes empresas tecnológicas también han tenido que cancelar sus eventos anuales. Como es el caso de Facebook, quien canceló su conferencia anual de desarrolladores; y también la feria de videojuegos, Game Developers Conference (GDC), quienes pospusieron el evento para el verano próximo por temor al virus.