Emmy Lou Harris es una perrita de cinco años que desapareció en septiembre de 2017, en medio de una tormenta en la localidad de Louisville, en Estados Unidos. A partir de ahí, su dueña, Rebecca Bien, comenzó una incansable búsqueda por dar con el paradero de su mascota.
Para esto, junto a amigos y familiares puso afiches, repartió volantes y compartió mensajes en Internet, pero nada dio resultado. Por esta razón, es que decidió ir un poco más allá: elaboró un grupo en Facebook, que rápidamente tuvo una potente acogida.
También puedes leer
“Ayuda para encontrar a Emmy lou Harris” era el nombre del grupo, el que llegó a reunir a mil personas, que ayudaron en la búsqueda en distintas áreas en los alrededores en donde se perdió el can. Mientras algunos lo hacían en vehículos, otros lo hacían a pie.
Finalmente, en la pasada Navidad, es decir, más de dos años después, Rebecca recibió el mejor regalo. Una persona había dado aviso de un perro similar al de la descripción que se hacía en el grupo, por lo que uno de los integrantes fue a verificar la información.
Para felicidad de la mujer, encontró a su mascota en un refugio local, hasta donde llegó para el emotivo reencuentro. “Han pasado dos años, pero se parece a ella”, fue su primera impresión al ver al animal, recoge el diario británico Daily Mail.
Si bien el acercamiento fue tibio en un principio, bastó que Emmy reconociera el aroma de Rebecca para que saltara de alegría. Una vez fuera de la jaula donde se encontraba, las muestras de afecto no cesaron.

Ya más tranquila, Rebecca se dio el tiempo de enviar un mensaje para todos quienes atraviesan una situación similar a la que vivió ella.
“Espero que esta historia inspire esperanza para todos los que extrañan a su mejor amigo. Para quienes encuentren animales perdidos, los insto encarecidamente a que lleven a los animales a un veterinario o un refugio para que los escaneen en busca de un chip”, indicó al citado medio.
“Para aquellos que han perdido a sus animales, sean fuertes: las redes sociales son su mejor amigo. Ponte en contacto con otros amantes de los animales que simpatizarán y te ayudarán activamente en la búsqueda. Y no te dejes engañar por las falsas notas de rescate: la gente puede ser muy fría frente al dolor”, sentenció.
Ver esta publicación en InstagramBest feeling in the world. #emmylouharristhedog
Una publicación compartida por Bec E. Bien (@woodlandapothefairy) el
Ver esta publicación en InstagramThese past two years, #emmylouharristhedog developed an adorable mustache.
Una publicación compartida por Bec E. Bien (@woodlandapothefairy) el



