Frente a la crisis climática en el mundo, muchos países han comenzado a sumarse y a crear políticas de cuidado del medioambiente.

De hecho, en Italia se instauró como materia obligatoria el tema, y ahora el Papa Francisco sorprendió con un anunció desde la Iglesia Católica.

El máximo pontífice, comunicó que se agregará un nuevo ‘pecado’ a los siete ya existentes, el que estará ligado al calentamiento global, y la lucha por disminuir los daños en el mundo, el cual se denominará: El Pecado Ecológico.

La falta se incluirá en el catolicismo para ayudar a combatir el cambio, que por ahora se ha definido como: “una acción u omisión contra Dios, contra el prójimo, contra la comunidad y contra el medio ambiente”.

El Papa sostuvo que estas conductas se considerarán como “Ecocidio”, y no pueden quedar impunes. “La contaminación masiva del aire, de los recursos de la Tierra y del agua, la destrucción a gran escala de la flora y de la fauna, y cualquier acción capaz de producir un desastre ecológico o destruir un ecosistema”, comentó.

Cabe señalar, que este nuevo pecado no está formalmente incluido dentro de la Iglesia, pero se espera que se incluya en las próximas semanas.