Cada cierto tiempo surgen conmovedoras historias que se vuelven virales a nivel mundial, las que a veces nos hacen replantearnos cómo vivimos en esta sociedad y, de paso, nuestros privilegios.

Al menos así queda en evidencia en este caso protagonizado por un niño en México quien llegó hasta una tienda de tecnología para usar una de sus tablets.

Pero no precisamente para jugar o pasar el rato, sino que el pequeño tenía una misión clara. Allí debía aprovechar la oportunidad para cumplir con una tarea escolar.

De acuerdo al relato de un hombre que captó en video al niño, éste estaba realizando una tarea de geografía debido a que no tiene computador ni menos Internet en su casa. Es así como se ve al niño tomando apuntes en un cuaderno.

Luis Carlos Rodrigues, es el vendedor que compartió la conmovedora escena en su cuenta de Instagram. “Llegó avergonzado para hacer sus trabajos de geografía en la tablet de la tienda, porque no tiene equipo ni acceso a Internet en casa, un hermoso ejemplo para aquellos que quieren ser alguien en la vida…”, escribió el hombre en la publicación.

Según el medio mexicano Excelsior, las imágenes se tomaron en una tienda de Samsung en Recife (Brasil) y el niño tiene apenas 10 años y se llama Guilherme.

Tan conmovedora fue la situación, que la tienda se movilizó para encontrarlo y de acuerdo al portal mexicano, la marca se comprometió a ayudar al pequeño obsequiándole todos lo equipos necesarios para que pueda estudiar y cumplir con sus deberes escolares desde su hogar.

El video emocionó a miles de usuarios en distintas plataformas como Instagram, Facebook y Twitter, donde se destacó la responsabilidad del niño ante un escenario complejo.

Revisa el video a continuación.