El estallido social del 18/O, ha servido para mostrar la dura realidad que enfrentan los chilenos, siendo las más perjudicados los ancianos o personas que necesitan acceso a la salud.

Una de estas historias es la que protagoniza Washington Wilson, un adulto mayor que ha conmocionado a muchos con sus palabras: “No lleguen nunca a viejos”, dijo entre lágrimas en conversación con el noticiario 24 Horas.

El adulto mayor de 75 años enfrenta una precaria situación debido a los remedios que debe costear y los exámenes que se debe realizar, los que le significan una inversión de entre 130 mil o 140 mil pesos. El problema es su pensión de $150 mil.

Tal como relató el anciano, lleva viviendo así 12 años de su vida debido a un problema coronario que lo mantiene en el borde de la angustia. Xarelo es uno de los remedios que debe consumir a diario para evitar la aparición de coágulos en sus piernas o pulmones; el valor del medicamento supera los 74 mil pesos.

“¿Cuándo en la vida iba a pensar que yo iba a gastar mi jubilación, mi ingreso único, en esto?”, reflexionó el hombre, cuya única opción -según explicó- cuando no le alcanza la plata es acudir a sus hijos.

La conmovedora y triste historia de Washington, dada a conocer por el canal de noticias de TVN este jueves, no demoró en convertirse en uno de los hechos más comentados por los cibernautas.