Un escándalo de negligencia médica de proporciones es el que hoy afecta a una familia en Portugal, luego de que su hijo naciera sin ojos, nariz y parte de su cráneo.

Lo anterior, debido a que el obstetra que siguió el embarazo no detectó las malformaciones de crecimiento del feto, pese a recibir alertas del suceso.

Según comentó la familia a medios portugueses, estos fueron atendidos durante todo el embarazo por el profesional, quien realizó tres ecografías, y en ninguna percibió las condiciones del feto.

El caso, ya está siendo investigado por la Fiscalía lusa, y según indicó La Vanguardia, sería a raíz “de una denuncia presentada por la madre”.

¿Cómo se percataron?

Los padres del pequeño Rodrigo decidieron realizar una ecografía 5G en una clínica diferente a la del obstetra, y fue allí donde les alertaron de la situación. Con exámenes en mano consultaron a su profesional de cabecera, pero este descartó cualquier problema.

El 7 de octubre nació el pequeño en el Hospital de São Bernardo, ubicado en la localidad de Setúbal, al sur de Lisboa, donde se percataron que el bebé no tenía ojos, nariz y le faltaba parte de su cráneo.

Debido a ello, el equipo médico pronosticó horas de vida para Rodrigo, pero ya han pasado 10 días y este sigue luchando por sobrevivir.

Según informó el citado medio, el especialista cuenta con otros cuatro procesos disciplinarios abiertos en el Colegio de Médicos, de los cuales se desconoce su origen.