Una incómoda situación atravesó la conocida influencer china, Lisa Li, luego que quedara al descubierto una “doble vida” que la joven escondía a sus seguidores.

Todo se transformó en vergüenza cuando Chen, la propietaria del departamento, no recibió respuesta a los mensajes que le envió a la joven por WeChat, por lo que invitó a los medios para ofrecerles una suerte de ‘tour turístico’ donde quedó en evidencia la inmundicia en la que la joven vivía.

La bloguera, conocida en su país como Wang Hong, presumía de un radiante catálogo de viajes, aventuras gastronómicas y fiestas que compartía a través de Sina Weibo, aplicación similar a Facebook.

Esta es una influencer con un millón de seguidores“, dijo la mujer al medio Chino Pear Video, tras mostrar el contraste existente entre la belleza de la muchacha con el “repugnante” desastre que tenía en un departamento lleno de basura, comida con moho e incluso excremento de perro, entre otras asquerosidades.

Influencer china doble vida
Pear Video

Además de la suciedad, la inquilina debía miles de yuanes en servicios no pagados según explicó la mujer. Junto a eso destacó que “limpiadores profesionales se habían negado a fregar el lugar“, según recogió el mencionado medio, por lo que no le quedó más opción que denunciarla.

Influencer china doble vida
The Paper

La reacción de Lisa Li

Luego que “el desastre” se esparciera por Internet, Lisa no se pronunció sobre el tema por redes sociales, más bien se juntó con la dueña para pedirle disculpas en público.

La responsabilidad total de este incidente recae sobre mí“, reconoció ante Chen, mientras eran grabadas dándose la mano. Su excusa fue que ingresó al hospital la semana anterior y luego realizó un viaje de negocios, según explicó al sitio de noticias The Paper.

Influencer china doble vida
Pear Video

Al mismo tiempo dijo que en las últimas semanas había recibido muchos mensajes por WeChat, por lo que no reparó en responder los de la propietaria. Tras esto se comprometió a arreglar el lugar: “Voy a limpiar ahora (…) incluso limpiaré durante la noche“, aseguró.

Posteriormente se compartieron una serie de imágenes de Li limpiando el excremento. Muchos de sus seguidores quedaron en shock, pero otros se burlaron de la situación de la influencer y cuestionaron su sinceridad. Tras esto algunos fans aseguraron que Lisa había cambiado el nombre de su perfil en web, y eliminó muchas publicaciones.