El estadounidense William Moldt desapareció hace más de 20 años, aparentemente en el condado de Palm Beach, Florida, el 7 de noviembre de 1997.
Desde entonces su familia solo ha tenido preguntas sin respuesta. El hombre en ese entonces tenía 40 años y se le perdió el rastro luego que llamara a su novia desde un bar para decirle que pronto llegaría a casa.
También puedes leer
Así al menos lo informó la cadena CNN, según consignó su afiliada WPTV, donde se detalla que el hombre habría sido visto saliendo del bar solo y subiéndose a su auto. Asimismo, trascendió que no se veía “alcoholizado”.
De esa noche han pasado 22 años y recién ahora la familia podrá tener un cierre respecto al caso, debido a un insólito descubrimiento a través de Google Earth.
Según la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach, un antiguo residente de un vecindario ubicado en Wellington, Florida, se encontraba realizando una búsqueda en la aplicación de Google, cuando notó algo extraño en el agua.

En las imágenes se puede notar algo similar a un automóvil en un estanque artificial rodeado por casas. La persona que notó el automóvil en Google Earth contactó a un residente actual que vive en esa zona para que comprobara su hallazgo. “El residente actual activó su dron personal y confirmó lo que vio el residente anterior e inmediatamente contactó a las autoridades”, confirmó la policía.
Google Earth and a personal drone uncovered the remains of a missing person since 1997. pic.twitter.com/ePWKtdWDwn
— PBSO (@PBCountySheriff) September 12, 2019
El descubrimiento era efectivamente el auto de Moldt, el que “estaba muy calcificado”. Después de sacarlo del estanque, la policía halló los restos humanos en su interior y tras una prueba forense se comprobó que correspondían al cuerpo de Moldt.
Las causas de cómo llegó allí igualmente están siendo investigadas.



