Este domingo en Nueva York, el estadounidense Kyle Giersdorf (16), apodado Bugha, se convirtió en el primer campeón del mundo en solitario del popular videojuego de supervivencia Fortnite, una victoria que le reportó tres millones de dólares (más de 2 mil millones de pesos).

‘Bugha’, originario del estado de Pensilvania, se puso a la cabeza desde la primera de las seis partidas y no cedió el liderazgo. “Es una locura“, declaró el joven tras la final.

Salvo en la segunda de las seis partidas, ‘Bugha’ mostró una gran constancia a pesar del inédito contexto de la competencia: se trataba de la primera final en solitario de un Mundial. Cabe destacar que el evento se celebraba en el recinto Arthur Ashe, el mismo lugar en donde se disputa el US Open de tenis.

En una partida de Fornite, el jugador dirige a un personaje en una isla en la que afronta a los demás. El ganador es el último superviviente. A medida que avanza la partida, el perímetro de juego se va reduciendo para acelerar el desenlace.

Cada jugador puede encontrar en la isla diversas armas y materiales de construcción, que le permiten levantar estructuras que sirven para protegerse ante los ataques de los otros competidores.

La final en solitario, prueba reina de la competición, cerró el primer Mundial del videojuego editado por la compañía estadounidense Epic Games, que distribuyó 30 millones de dólares en premios en tres jornadas (alrededor de 20 mil millones de pesos), la recompensa más grande en la historia de los ‘esports’.

Este domingo, además de Bugha, otros tres jugadores estadounidenses se hicieron millonarios: Psalm, Epikwhale y Kreo.