Durante la época escolar, el día de la premiación es una de las jornadas de mayor orgullo para los padres. Sin embargo, muchas veces ocurre que algunos niños no reciben premios, pero lo que rara vez sucede es que se le otorgue al alumno un reconocimiento de connotación negativa.

Esta situación superó todos los límites: al llegar el fin de año escolar, en Estados Unidos, a un niño de 11 años con TEA (trastorno del espectro autista) le entregaron el galardón al “más molesto” del colegio. Su papá, con justa razón, terminó indignado tras esta situación.

Según consignó el medio estadounidense The Times of Northwest Indiana, el padre señaló que “el hecho que tenga necesidades especiales no significa que no tenga sentimientos”.

Fue en el colegio Bailly Preparatory Academy, en que la profesora decidió otorgar este “reconocimiento” frente a padres, estudiantes y la directora de la escuela.

“Simplemente no lo esperábamos. Como director o maestro, nunca debes permitir que esto le pase a ningún estudiante”, dijo Rick Castejon, padre del menor. Asimismo, según indicó el medio citado, los apoderados presentes quedaron impactados y se generó un silencio sepulcral en la sala tras la entrega. Castejon intentó dejar el premio en una mesa al momento de irse, sin embargo la docente se le acercó y le dijo que no olvidara llevárselo.

Luego del incidente, un representante de Gary Community School Corp, sistema escolar en el estado de Indiana, señaló que tras conocer esta insólita premiación “se tomaron medidas disciplinarias contra el personal involucrado”.

“Damos nuestras más profundas disculpas al estudiante afectado, a la familia y a cualquier otra persona que se sintió ofendida por este desafortunado incidente”, fue lo que sentenció.