Bonnie Kimball trabajaba desde hace cinco años en el comedor del Instituto Mascoma Valley Regional High School, en Estados Unidos, pero fue despedida el 4 de abril.

Todo, por una situación que ocurrió el pasado 28 de mayo y que puso a la empresa en el ojo del huracán. ¿La razón del despido? Le dio un almuerzo a un estudiante que no podía pagar la comida.

El escolar llegó el almuerzo a la caja donde se encontraba la mujer, fue en ese momento cuando se percató que no tenía dinero. “Dile a tu mamá que necesitas dinero”, le dijo Bonnie en voz baja al estudiante, permitiendo que se llevara el alimento, según consigna Fox News.

Un gerente de distrito de la empresa que estaba a cargo del comedor presenció todo y decidió informar de lo ocurrido, siendo la mujer notificada el 9 de abril sobre el motivo de su despido.

A través de una carta firmada por el director de recursos humanos, se señaló que la mujer cometió una “violación estricta de nuestros procedimientos”, lo que habría llevado a tomar la decisión de su desvinculación.

bonnie kimball fue despedida de su trabajo en un comedor escolar en estados unidos
Bonnie Kimball | Facebook

Sin embargo, una fuente del proveedor que no quiso ser identificado declaró que “nunca” un empleado puede dejar de alimentar a un estudiante o miembro del personal por no tener dinero y que en estos casos el empleado no sería despedido por brindar esta comida.

Cabe destacar además, que el menú costaba 8 dólares (alrededor de $5.500), monto que el estudiante pagó al día siguiente de los hechos.

Todo se hizo público debido a los reclamos y protestas de los estudiantes, además de los compañeros de trabajo de Bonnie.