A más de alguno le habrá pasado alguna vez que encuentra un billete en la calle. El fin de semana recién pasado, una familia australiana vivió algo cuantitativamente más afortunado; salieron a pasear a su perro y encontraron una pepita de oro en un parque.

La mascota se puso a olfatear el lugar en donde estaba este costoso metal. Fue ahí que las dos hijas del matrimonio, se acercaron y encontraron el oro, lo cual ciertamente fue un golpe de suerte, en cuanto lo padres se encontraban bastante endeudados.

“¿Papá, esto es oro?”, preguntó una de las niñas, a lo que el padre contestó ilusionado pero sin mucha certeza, “creo que podría ser”. Según consignó el medio Fox News, decidieron posteriormente tomarle el peso: pesaba 0,5 kilos, lo que equivale a un valor de 24.000 dólares (18 millones de pesos chilenos).

Ciertamente, esta situación les cayó como anillo al dedo al grupo familiar. Esto los podría ayudar a superar sus suculentas deudas bancarias. “Hemos pasado por momentos difíciles, por lo que es realmente bueno porque hemos estado luchando financieramente. Realmente no podría ser un mejor momento”, dijeron.

La familia espera poder venderlo a alguna casa de joyas, mas aún no han recibido ofertas. Luego de que se diera a conocer este caso, decenas de personas, incluyendo el afortunado padre, han vuelto al parque en Bendigo en busca de más piezas. “Usualmente cuando encuentras una así de grande debe haber más oro cerca. Ojalá ese sea el caso”, expresó.