Una discusión entre niños pudo transformarse en una verdadera tragedia en la región de Sonora, México, luego de que un menor de siete años le clavara un cuchillo de cocina en el cráneo a su amigo de cinco.

Todo ocurrió el pasado fin de semana cuando ambos pequeños quedaron bajo el cuidado de la madre de uno de ellos, quien señaló que todo pasó debido a un descuido, según relata El Diario de México.

El mayor de los infantes le lanzó el arma al más pequeño, incrustándola en el lado derecho de su cabeza -el encargado de las funciones motoras-, generando una hemorragia. El menor tenía el cuchillo dos centímetros dentro del cráneo.

En un principio la víctima se reportaba grave, por lo que sería derivado a un hospital de Estados Unidos para recibir la atención médica, no obstante, los médicos consideraron que el menor tal vez no sobreviviría al vuelo.

Finalmente fue llevado por tierra hasta el Hospital General de Mexicali, en Baja California, lugar donde le tomaron radiografías, que confirmó una herida cortopunzante en la región craneal parietal, la cual presentaba una profundidad de cuatro centímetros.

niño de ocho años clavo cuchillo en craneo de amigo de cinco años
El Diario de México

El niño fue sometido a una operación para retirarle el implemento, cirugía que se extendió por dos horas, pero con resultados positivos.

Los especialistas a cargo señalaron que el menor se podrá recuperar en el mediano plazo, siendo dado de alta en los próximos días.