Cada vez que uno camina por la playa, puede encontrar distintos peces que vienen del mar, algunos pequeños y otros gigantes, pero lo que encontraron unas personas a la orilla de la bahía Murray en Australia, era algo jamás antes visto.

Fue Linette Grzelak junto a su compañero, el que encontró una especie gigante de pez luna, que más bien parecía una roca o un trozo de madera: “Mi colega salió con su equipo de trabajo y al principio pensó que era un naufragio, como un bote”, comentó este joven en conversación con el portal británico The Guardian.

Los pescadores al encontrar, y al percatarse que era un animal, se tomaron fotografías con él y las compartieron en Facebook, donde rápidamente se volvieron virales. Las imágenes fueron recogidas por el National Parks South Australia, que reconoció que esta especie es muy extraña y que pocas veces puede ser vista.

“Una sorpresa inusual vivieron dos pescadores el fin de semana, un pez luna que se lavó en la playa. Estas enormes bellezas son el pez óseo más grande del mundo y pueden pesar más que un auto”, compartieron en la red social.

Este tipo de pez, que generalmente llega a un tamaño mediano, tenía arena atascada en sus escamas, por lo que parecía hecho de ‘papel maché’, lo que explica que tuviera una apariencia como de escultura. Su aparición en la orilla se debía a que estaba tomando bañándose, por muy irónico que parezca.

Los comentarios de los especialistas le dieron la razón a Linette y su compañero, quien comentó que muchos de sus amigos no les creyeron cuando publicaron las fotografías: “Creo que mucha gente pensó que era falso”, expresó.