Existen diversas formas para evaluar una respuesta en una prueba, cuantitativa y cualitativa. En la primera se coloca cuánto puntaje logró un alumno por ítem; en la segunda, algunas palabras como ‘bien logrado’, ‘suficiente’ e ‘insuficiente’.
Pero esta manera de poner una nota quedó obsoleta para una profesora de inglés del estado de Illinois, Estados Unidos, quien viralizó su propuesta: es a través de memes.
Se trata de Ainee Fatima, una académica de 27 años que publicó un video en su cuenta de Twitter donde se ve que, en vez de colocar números y conceptos en los exámenes, pega imágenes de virales que reflejan el rostro que ella pone al ver las respuestas.
También puedes leer
“En un principio se lo mandé a unos amigos por Snapchat, después pensé en publicarlo en Twitter y literalmente de la noche a la mañana se volvió viral. Desperté y tenía un millón de visitas”, expresó la profesora al sitio Journal and Topics.
I love grading with my new stickers! pic.twitter.com/4K66qQblSJ
— axneef (@axfxq) 17 de octubre de 2018
El corto audiovisual, titulado “¡Amo calificar con mis nuevos stickers!” lleva tres semanas en línea y cuenta con más de 10 millones de reproducciones. Han sido múltiples los comentarios y las felicitaciones que ha generado la publicación, fuera y dentro de la mencionada red social, que incluso una empresa de reparto de comida rápida le envió pizza a toda su clase porque “aman lo que hace con sus estudiantes”.
Y si pensabas que los memes solo se utilizan para las respuestas negativas, aquí un botón de muestra para que veas que también se emplean para felicitar a sus alumnos. En la evaluación aparece el chef Gordon Ramsay con la frase “Buen trabajo. Obtienes una estrella de oro por hoy”.
Don't worry, I did positive memes too! 😂 pic.twitter.com/rTfHCGKQwJ
— axneef (@axfxq) 18 de octubre de 2018
¿Pueden ser los memes o gif la nueva forma de evaluar exámenes? ¿Con qué viral te gustaría que calificaran tu prueba?



