La pequeña Victoria Aballay nació el pasado 16 de julio con solo 26 semanas de gestación, pesando 865 gramos.

Por esta razón, la bebé tuvo que mantenerse hospitalizada por 93 días en el Hospital Ernesto Torres de Iquique, quedando al cuidado del equipo de Neonatología.

En su último día en el hospital, los profesionales del recinto prepararon una “ceremonia de egreso” para Victoria, una tierna tradición para celebrar el desarrollo pleno de los bebés.

El emotivo momento fue capturado por la funcionaria Fanny Gloria Campos Becerra, quien publicó el video en su cuenta de Facebook donde rápidamente se viralizó.

En el registro se ve a la bebé vestida con una túnica y un clásico sombrero de graduación, siendo entregada a sus padres quienes no pudieron contener las lágrimas.

“Simplemente agradecerles a todos, porque desde el primer día nos hicieron sentir tranquilos, confiados y que había esperanza. Ustedes multiplican bien, multiplican esperanza, multiplican tranquilidad. Lo hicieron perfecto, y gracias a esa perfección nos llevamos a nuestra hija a casa”, expresó el padre de la menor, según consignó BioBioChile.

Finalmente, el video de Victoria —quien salió del hospital pesando 3.86 kilos— ha conmovido a los cibernautas y actualmente suma más de 3 millones de reproducciones.