Desesperada se encuentra una familia del sector rural de las Rocas de Santo Domingo, en la Región de Valparaíso, debido a la pérdida de uno de sus integrantes: Baltazar, un perro de raza basset hound.

El can de ocho años se extravió el pasado 19 de julio, último día que lo vieron en casa, generando la desesperación de sus amos, los que están dispuestos a todo para que lo regresen.

La historia de Baltazar siempre ha estado ligada al sector de las Rocas, de donde no se quiso ir, situación que puso en jaque a su dueña anterior, la que decidió dejarlo a Cristián Acuña, luego de que ella se mudara a Santiago, según detallan en T13.

Desde entonces, este perro ha sido parte del clan Acuña, por ello, su dueño ofrece una millonaria recompensa al que le devuelva a su peludo amigo ¿en qué consiste? una caja de 12 botellas de vodka mensuales por un año, equivalentes a más de 1 millón de pesos, pero eso no es todo, además su auto, un BMW del año 2012 que está avaluado en más de $10 millones.

Aunque se desconoce el paradero del can de color negro, con manchas blancas y café, una de las teorías que se manejan es que un supuesto testigo vio cómo una persona lo tomó y lo subió a una camioneta roja, llevándoselo del lugar.

En tanto, Acuña declara que a ellos lo único que les importa es que vuelva Baltazar. “La idea es que la gente se dé cuenta que lo estamos buscando y que si pensó que era muy poca la recompensa se entere que lo queremos de vuelta”, declaró a El Líder de San Antonio.