El nombre de Leah Cambridge ha recorrido el mundo luego que se conociera su inesperada muerte tras ser sometida a una cirugía estética.

Pero no se trata de cualquier intervención, sino de un levantamiento de glúteos que una que pone en riesgo la salud del paciente.

Lo anterior, porque la denominada, ‘cirugía brasileña’, consiste en inyectar grasa en las venas grandes del trasero, lo que puede provocar que se vaya al corazón o el cerebro.

El caso de Leah es impactante ya que en plena operación en una clínica de Turquía, sufrió tres ataques cardíacos.

Según consignó el medio británico The Sun, el centro estético habría advertido a Leah sobre los riesgos de la cirugía e incluso la habrían hecho firmar un documento.

Así, la clínica Elite Aftercare señaló que “Nuestro objetivo es proporcionar un alto nivel de atención y servicio. Sin embargo, las leyes, los estándares, la cultura y las actitudes son diferentes en muchos países de lo que razonablemente podría esperar en casa. Cualquier reclamo que surja de o en relación con este contrato se resolverá solo de conformidad con la legislación de la República de Turquía. Elite Aftercare no aceptará responsabilidad por cualquier pérdida o daño que surja como resultado de los servicios prestados por el cirujano”.

Según lo consignado por El Español, esta operación tiene el mayor índice de muertes de todos los procedimientos estéticos y se estima que una de cada 3.000 intervenciones termina en fallecimiento.