La pequeña lactante de sólo 29 días que habría sido brutalmente golpeada por su padre en la comuna de Penco, región del Biobío falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

La menor se encontraba en estado grave desde el sábado en el Hospital Regional de Concepción tras resultar con una fractura de cráneo, lesión que habría sido ocasionada por su padre.

La lamentable muerte de la menor, ocurrida este domingo, fue confirmada por fuentes de Radio Bío Bío en Concepción.

Según la información policial, el hecho que ocasionó este fatal desenlace, ocurrió mientras el padre de 48 años -que se encontraba aparentemente en estado de ebriedad- discutía con la madre de la bebé. En ese momento, habría pisado la cabeza de la menor que se encontraba acostada en un colchón en el suelo, ya que no contaban con camas para dormir debido a la precariedad del inmueble.

Este sábado Tribunal de Garantía de Concepción había acogido la solicitud de la Fiscalía de ampliar la detención del hombre acusado de parricidio frustrado contra su hija de 29 días, por lo que la formalización quedó fijada para este próximo martes.

Con la muerte de la pequeña, cambia la configuración del delito por lo que se espera que sea formalizado por parricidio en calidad de consumado.

El acusado tiene antecedentes policiales por homicidios que datan de 1990.