El pasado 21 de septiembre se viralizó la historia de Carlos Duarte, un joven cordobés de 21 años que buscaba trabajo entregando su currículum vitae (CV) escrito a mano, puesto que no tenía dinero para imprimir.
El hecho se dio a conocer en Facebook por la usuaria Euge López —quien atendió a Carlos cuando él llegó a su local— publicando una fotografía del peculiar CV, la que suma más de 10 mil ‘Me Gusta’.
También puedes leer
Y, a menos de cuatro días de que se viralizara este caso en redes, la historia de Carlos Duarte tiene un final feliz: encontró trabajo.

Según relató el medio argentino Clarín, la Municipalidad de Córdoba le ofreció ayuda al joven. Y, si bien no tiene claro cuál será su labor, sabe que trabajará 8 horas en horarios rotativos.
“No le puedo pedir más a la vida. Haber conseguido un trabajo fijo, en blanco, con horarios y un sueldo era lo que anhelaba (…) Ya sueño con mi primer sueldo y lo que voy a hacer: le prepararé un asado a mi gente querida y le haré un regalo especial a Eugenia, que es mi angelito”, comentó el joven.
Por último, el joven ganará 16 mil pesos argentinos, alrededor de 280 mil pesos chilenos, un sueldo fijo con el que no contaba hace más de cuatro meses.
“Yo me siento el fiel reflejo de un pibe argentino, sin un mango (dinero), sin laburo, con mis viejos lejos (en Marcos Juárez), que no se resigna nunca. Y no lo digo para ser un ejemplo, sólo para que muchos como yo, que hay miles, sepan que siempre que se busca se encuentra. Yo no quiero planes sociales, subsidios, yo quiero arremangarme y laburar. Nunca perdí la fe”, concluyó.