Como sorprendentes han sido catalogadas unas imágenes difundidas por distintas plataformas de redes sociales, en las que se ve un celular incendiándose en un sofá.

El registro se captó en un salón de belleza de la ciudad de Shangrao, en China, cuando una madre esperaba paciente en un sofá junto a su pequeño bebé en brazos, según consignó el medio británico Daily Mail.

Afortunadamente la mujer se dio cuenta a tiempo de lo que estaba pasando y logró pararse rápidamente con el niño, mientras las llamas del equipo móvil se hacían más y más grandes.

Asimismo, una trabajadora del lugar reaccionó a tiempo y logró apagar las llamas con un cojín. En el clip también se puede apreciar que la explosión fue tal que terminó rompiendo la parte trasera del móvil.

Las imágenes, que corresponden el circuito cerrado de televisión del local, son tan sorprendentes que se han viralizado en distintas redes sociales, principalmente YouTube, luego que varios medios internacionales compartieran la noticia. De hecho, tan solo uno de los videos que circula, supera las 46 mil reproducciones.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que se evidencian explosiones repentinas de celulares, y una de las principales razones a las que apuntan los expertos, tiene que ver con el deterioro de la batería, ya sea por falla de fábrica o por mal uso del aparato.

Según un artículo de La Tercera, la mala calidad del voltaje de la fuente eléctrica, la humedad, altas temperaturas y sobrecalentamiento por poca ventilación, cargadores defectuosos o alternativos y baterías usadas o genéricas, son solo algunos de los factores que podrían influir en estas sorpresivas explosiones.