Tener una mascota es una decisión que muchas personas -y familias- toman, convirtiéndola en un integrante más de su hogar.

No obstante, esto también incluye tener que enfrentar la futura muerte del animalito.

Frente a este panorama, la usuaria de Twitter Jessi Dietrich, le consultó a un veterinario cuál era la parte más difícil de su trabajo, pregunta a la que obtuvo una sincera respuesta, según informó BioBioChile.

Dijo que cuando tenía que sacrificar un animal, el 90% de los propietarios no querían estar en la habitación cuando los inyectaba“, explicó la mujer a través de la plataforma de microblogging.

Pero aquellas palabras dichas por el especialista no finalizaron con aquella triste revelación, ya que le explicó qué es lo que sucede cuando la mascota realiza sus últimos suspiros. “Los últimos momentos de la mascota suelen ser buscar frenéticamente con la mirada a sus dueños“, agregó el veterinario, situación que terminó por romper el corazón de Dietrich, y de muchos cibernautas que la leyeron.

Una publicación similar

El 12 de agosto la clínica veterinaria Hillcrest de Sudáfrica realizó una publicación en su Facebook, que reunió las experiencias de varios veterinarios sobre la temática que -semanas antes- había abordado Jessi. En ella explicaron por qué no se deben dejar solas a las mascotas en este triste proceso.

Cuando tengas que llevar a tu mascota al veterinario para que tenga un final humano sin dolor, queremos que todos sepan algo: Has sido el centro de su mundo TODA SU VIDA. Quizás él ha sido sólo una parte de la tuya, pero todo lo que él sabe es que tú eres su familia“, indicaron los especialistas.

freestocks.org (cc) | Pexels
freestocks.org (cc) | Pexels

“Para nosotros, como humanos, es devastador perderlos, pero te rogamos que no los dejes. No dejes que transiten de la vida a la muerte en un cuarto con extraños, en un lugar que no les gusta. Lo que tienen que saber (…) es que ellos te buscan cuando los dejas“, añade el texto.

Para finalizar señala que los animalitos “revisan cada rostro en la habitación buscando a esa persona amada”, y no “entienden por qué los dejan cuando ellos están enfermos, asustados, viejos o muriendo de cáncer. Ellos necesitan de tu confort”, sostienen.

Ambas publicaciones han ayudado a que miles de personas se pongan en el lugar de sus mascotas, durante sus últimas horas de vida.

¿Lo volverás a pensar ahora antes de dejar a tu mascota sola en las manos de tu veterinario?