Un peculiar caso ha llegado al Tribunal de Derechos Humanos de British Columbia y que tiene como protagonista a Christina Schell, una joven de 25 que, según cuenta, fue despedida por no usar sostén.

Schell, quien trabajaba en el restaurante del Osoyoos Golf Club (Canadá), explicó que fue discriminada por el staff del local por no usar sostén, decisión que tomó hace 2 años porque lo encuentra incómodo.

“Es algo basado en el género y por eso es un problema de derechos humanos (…) Tengo pezones y los hombres también”, afirmó, según consignó el portal CBC News.

La joven reveló que no usar sostén no fue un problema hasta que unas semanas antes de ser despedida el restaurante envió un nuevo código de vestimenta, el cual obligaba a las mujeres a usar sostenes o bien una polera debajo del uniforme.

Debido a las altas temperaturas, Christina explicó que no quería usar una polera. “Era absurdo”, comentó. Y, por este motivo, decidió encarar al jefe del club de golf, Doug Robb, pero no salió del todo bien.

Según contó Schell, el jefe le aseguró que el código de vestimenta era para su “protección”, ya que sabía que pasaba en los clubs de golf cuando había alcohol involucrado. Pero ella no lo aceptó y, de acuerdo a su testimonio, fue despedida por esto.

Finalmente, fue esto lo que la motivó a demandar a la empresa, caso que ahora se encuentra en el Tribunal de Derechos Humanos de British Columbia por sexismo.