Dentro de la cancha de fútbol se pueden vivir divertidas situaciones que pueden alterar la disputa por el balón, tal como sucedió este fin de semana en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, donde Deportes Copiapó enfrentó a Rangers.

Pese a que los locales ganaron el encuentro, la figura el partido no logró ser ninguno de los jugadores sobre el césped, sino un perro que irrumpió al inicio del partido para “robar” la pelota, y detener por varios segundos el juego.

El problema fue que el can no sólo se apropió del implemento, sino que también lo mordió hasta romperlo. Y como si eso fuera poco, se lo llevó en el hocico sin que nadie pudiera detenerlo.

La situación ocurrió en el minuto 13, cuando el partido parecía hacer dormir a los mil 200 asistentes que llegaron hasta el estadio de Copiapó. Afortunadamente el impasse sirvió para generar algunas risas entre los amantes del balompié según consignó Soy Chile.

Finalmente el intruso pudo ser sacado de la cancha por personal del recinto deportivo, pero el hecho no demoró en divulgarse a través de las redes sociales donde sacó más de alguna carcajada:

Pese a esto, la fecha 17 del campeonato Loto de Primera B pudo terminar sin mayores inconvenientes, donde Deportes Copiapó se ímpuso por 2-0 al conjunto talquino.

Puedes revisar el registro a través del siguiente enlace.

Ni la primera ni la última

Cabe precisar que este tipo de situaciones no se tratan de hechos aislados en el fútbol nacional. En más de una ocasión un ‘cachupín’ ha hecho de las suyas en los estadios chilenos.

Según consignó Publimetro, en febrero un hecho similar sucedió en el encuentro de Huachipato con Universidad de Concepción en el estadio CAP de Talcahuano, luego que un perro se ‘colara’ a la cancha para cazar a un conejo. En aquella ocasión los resultados no fueron favorables para el roedor.