De seguro, más de alguna vez has jugado a enterrarte en la arena durante una tarde playa. Sin embargo, las consecuencias de hacer esta divertida dinámica, podrían traerte más de una infección.
Fue el caso de Michael Dumas, adolescente de 17 años que durante un viaje a Pompano Beach junto a sus amigos, fue cubierto con arena hasta el cuello. No obstante, horas después, comenzó a sentirse cansado y con un fuerte dolor en las orejas.
También puedes leer
Tras este paseo, el joven experimentó extrañas protuberancias en su pie derecho, las cuales parecían cicatrices rojas, las que en un principio pensaron que podrían ser picaduras de mosquitos. Sin embargo, tras visitar al doctor, fue diagnosticado con una infección por anquilostoma, un parásito conocido como “gusano gancho”.
Kelli Dumas, madre de Michael, publicó el caso en Facebook con varias fotografías donde se muestran los efectos del parásito en la piel. Además hizo un llamado a los adolescentes, a no enterrarse en la arena, ni a permitir que otros lo hagan.
“Hemos ido al pediatra 4 veces, a un dermatólogo y tenemos una cita de seguimiento hoy. Él está sufriendo y es horrible”, describió la mujer, quien señaló al noticiero Fox 13, que su hijo sintió las lombrices moviéndose dentro de su cuerpo.
“Por favor, por favor oren por él para que sane. También siéntase libre de compartir este post y advertir a otros. El Departamento de salud de Pompano Beach nos dijo: ‘Todo el mundo sabe usar zapatos en la playa porque usted puede conseguir parásitos'”, expresó la madre del joven en su cuenta Facebook.
Cabe destacar que este gusano se contagia a través de las heces de personas enfermas y puede esparcirse en la tierra o en la arena. El dermatólogo de Michael ha tratado congelarlas con nitrógeno líquido, sin embargo, no ha tenido buenos resultados.



