Hace algunas semanas comenzó a circular una imagen en redes sociales, principalmente Facebook, en la que se relata una ejemplar historia de esfuerzo protagonizada por una supuesta ingeniera.

Carmensa Puentes, así se llama una mujer oriunda de la ciudad de Tunja, en Colombia, y que pese a lo difícil que fue su vida, logró titularse de Ingeniera Aeronáutica gracias a una beca de la NASA.

A tanto llegaría su talento, que incluso habría viajado recientemente a Estados Unidos para realizar una especialización.

Salió del campo y pagó sus estudios vendiendo envueltos de mazorca, un ejemplo para la sociedad, pero como no es futbolista no compartirás ni darás ‘like’“, concluye la publicación que ha sido compartida miles de veces en la red social de Mark Zuckerberg.

No obstante, lamentamos decirte que si eres una de las personas que se conmovió con la historia y decidiste compartir el post en tu muro, caíste en una trampa.

Y es que no existe tal ingeniera ni historia, y la joven que aparece en la imagen, es la colombiana Esperanza Gómez, modelo y exactriz de cine para adultos.

El año pasado Gómez incursionó como youtuber con un canal donde entrega consejos relacionados a su experiencia en materia sexual. Tantos son sus seguidores que incluso algunos videos superan las 500 mil reproducciones.

Facebook
Facebook

Cabe señalar que no es la primera ‘broma’ de este tipo que se toma las redes sociales, pues hace unos días otra imagen comenzó a circular por Twitter, donde hicieron pasar a la reconocida actriz porno Mia Khalifa, como una campeona de las Olimpiadas de Física y Química 2018.

En este caso, el tuit decía que que “como no es futbolista y no se dedica a los realities no la verás la noticia en ningún medio de comunicación”. ¡Y por supuesto que no, si es falso!

Obviamente no faltaron quienes se indignaron con esta ‘injusta’ realidad, sin darse cuenta que todo se trataba de una farsa.