Impacto mundial ha causado el caso de Miguel de Liechtenstein, un chileno de 34 años que se habría hecho pasar como miembro de la realeza europea.

Hace cuatro meses llegó a vivir a España, donde se presentaba como una persona de origen noble, de la Casa Principesca suiza que lleva el mismo apellido.

Según el medio español, ABC, Miguel Pardo Oyarzún, su nombre real, fue criado por su madre ya que su padre se habría desentendido de él.

Cabe señalar que él, gracias a su personalidad logró ingresar a exclusivas fiestas y codearse con importantes autoridades chilenas y del extranjero como la expresideta Michelle Bachelet el mismo príncipe Harry. En su sitio web se describe como un filántropo.

Migueldelieachtenstein.es
Migueldelieachtenstein.es

Desde España el matinal La Mañana de CHV se comunicó con el abogado de Pardo, Carlos Alonso, quien señaló que “el contenido de la noticia es bastante peyorativo, negativo, contiene una serie de afirmaciones y acusaciones que pueden ser consideradas injuriosas y calumniosas y que le están perjudicando enormemente en su imagen, prestigio y reputación personal y profesional”.

Además aclaró que “la injuria y la calumnia estaría en lo siguiente: en España tenemos un personajillo público llamado ‘el pequeño Nicolás’ desde hace unos años todos los medios de comunicación se han dedicado muchas horas y muchas páginas a escribir y dar información de este señor que se ha hecho pasar por quien no es. Se ha arrimado al poder para obtener beneficios”.

Migueldeliechtenstein.es
Migueldeliechtenstein.es

El problema surge, en que el concepto de ‘pequeño Nicolás’, es asimilado al de una persona sinvergüenza, ruin y mezquina. Incluso sijo que lo que hace el medio ABC es “crear en toda la sociedad española la percepción de que mi cliente es otro posible delincuente que ha venido a España a delinquir”.

El profesional fue más allá y aseguró que su cliente nunca se había hecho pasar por un miembro de la realeza. También aclaró que Miguel es abogado y llegó a España desde Chile con documentos, como su cédula de identidad, pasaporte y certificados de antecedentes y profesional, en que su apellido es Liechtenstein, desconociendo saber si se lo había cambiado.

Migueldeliechtenstein.es
Migueldeliechtenstein.es

Si bien el experto en Derecho no entregó dijo cómo Miguel obtenía dinero, si contó que había perdido dos contratos de colaboración mercantiles con dos empresas y que producto de la polémica terminaron su acuerdo con él e incluso no le contestan el teléfono.

Migueldeliechtenstein.es
Migueldeliechtenstein.es
Migueldeliechtenstein.es
Migueldeliechtenstein.es