Curiosidades

“Miguel de Liechtenstein”: el chileno que se habría hecho pasar por miembro de la realeza

Migueldeliechtenstein.es

La realeza ha sido siempre uno “mundos” más exclusivos, en el que, generalmente, para ser parte de las importantes o elegantes ceremonias y eventos debes pertenecer a la familia o bien tener mucho dinero. Sin embargo, no siempre es el caso.

Así lo demostró Miguel Pardo Oyarzún, un chileno de 34 años, quien los últimos años se ha codeado con diversas figuras de monarquías, aparentemente, haciéndose pasar por un “noble”.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/internacional/2018/05/28/cambiaron-los-planes-revelan-el-sonado-destino-de-luna-de-miel-de-harry-y-meghan-markle.shtml[/leetambienImg]

Pardo, nacido en Valdivia en 1984, se fue a vivir a Madrid (España) hace cuatro meses, lugar donde se presentó en diversos eventos como Miguel de Liechtenstein, Casa Principesca suiza que lleva el mismo apellido.

De acuerdo a un reportaje del medio español ABC, Miguel relataba que su padre lo había abandonado y que fue su madre quien lo crió, por lo que no tiene ningún tipo de relación con su familia paterna y que jamas ha estado en Liechtenstein, siendo este el parentesco con la realeza europea.

Esta identidad, la que al parecer lleva por varios años, le permitió a Pardo asistir a exclusivos eventos, como exposiciones de moda, de arte, eventos políticos y codearse con diversas figuras de la realeza, como el mismísimo príncipe Harry de Inglaterra.

Migueldeliechtenstein.es

Migueldeliechtenstein.es

En cuanto a su profesión, el chileno asegura que es abogado, sin embargo, no se conocen detalles de la institución en la que se educó o si alguna vez la ejerció. Además, en su página web se denomina como “filántropo” y que se dedica al trabajo humanitario.

Versión de la familia real

Este rumor rápidamente llegó a oídos de la familia real Liechtenstein, quienes a través de la secretaría del principe soberano Juan Adán II, negaron tener algún parentesco con el chileno.

“Puedo confirmar que este hombre no es miembro de la Familia Principesca de Liechtenstein”, afirmó la funcionaria de la monarquía, quien indicó que no es primera vez que se debe aclarar este rumor, puesto que en 2016 la Embajada Suiza en Chile debieron emitir un comunicado parecido.

Migueldeliechtenstein.es

Migueldeliechtenstein.es

“Ha llegado a conocimiento de la Casa Principesca de Liechtenstein que el ciudadano chileno Miguel Ángel von und zu Liechtenstein, nacido el 21 de julio de 1984 en Valdivia (Chile), con apellido de soltero Pardo Oyarzún, afirma públicamente ser miembro de la Casa Principesca de Liechtenstein. El Ministerio de Asuntos Exteriores desea destacar que Don Miguel Ángel von und zu Liechtenstein no es miembro de la Casa Principesca de Liechtenstein. Tampoco existe ninguna vinculación entre Don Miguel Ángel von und zu Liechtenstein y el Principado de Liechtenstein”, indica el comunicado, según informa ABC.

La respuesta de Miguel Pardo Oyarzún

Tras el escándalo que se ha generado por la supuesta falsa identidad, el medio español se intentó contactar con Pardo, quien señaló que no tienen ningún parentesco con la Casa Principesca. “Están ustedes confundidos (…) —Los datos en mi página web)— son mis apellidos, pero no tengo nada que ver con la Casa”, respondió.

Finalmente, este historia ha dado mucho de qué hablar. No obstante, de confirmarse esta “falsa identidad”, Pardo arriesgaría una pena de cárcel de hasta un año o una multa por “mal uso del nombre de la Casa Principesca de Liechtenstein o la simulación de pertenencia a la misma”.