Cada cierto tiempo aparecen en redes sociales desafíos virales que protagonizan principalmente jóvenes. El último que se ha popularizado muchos ya lo están catalogando como muy peligroso, ya que tiene a los condones como principales protagonistas.

El ‘condón challenge’ consiste en aspirar un profiláctico por la nariz, para luego extraerlo por la boca. Al compartir el video, los adolescentes consiguen más seguidores en sus redes sociales y así pueden ser más conocidos.

El problema de esto, es que diversos medios internacionales han hecho un llamado a terminar con este desafío viral, ya que quienes lo hagan pueden corren varios riesgos.

La doctora Carol Cooper, en conversación con el portal DC Inno, explicó que “la nariz está conectada con la parte posterior de la boca pero también está conectada a las vías respiratorias por lo que hay muchas posibilidades de que algo que empujes por la nariz termine en la traquea o los pulmones”.

Y no tan sólo los médicos han criticado, también en redes sociales han compartido negativos comentarios donde muchos catalogan este desafío como una verdadera ‘estupidez’.