En un verdadero monumento se ha convertido la Casa Mosaico (The Mosaic Tile House) en California (EE.UU). Y es que esta obra puede ser recorrida por tan sólo 12 dólares (unos 7 mil pesos chilenos).
Ubicada en Venice Beach, este peculiar hogar nació de un sueño de dos enamorados: Cheri Pann y Gonzalo Durán, los que se conocieron entorno al arte.
También puedes leer
Ambos se encontraron por primera vez en 1992, en un local donde vendían acrílicos y pinturas, pasión que los unió de inmediato y que los llevó a vivir juntos dos años después en este hogar a pasos de la playa.
Estando ahí, decidieron darle un toque personal, comenzando a adornar el baño del hogar. “Todo comenzó ahí, pero después se descontroló”, declaró Gonzalo Durán al portal estadounidense Best products. Agregando que: “Nos pareció bien, ya que según Cheri la casa era muy fea”.
Cheri fue la encargada de comenzar con la creación de azulejos, las que varían en figuras de bates de béisbol, objetos chinos, tazas de café, aves, entre otras.
Poco a poco comenzaron a decorar las paredes, escaleras, pisos y todo lo que pudiesen llenar de color, naciendo así la Casa Mosaico. “Todo surge de forma espontánea”, explicó Durán.
Y es que ellos inician con un trozo de azulejo y comienzan a darle la forma dependiendo del lugar de la casa donde estará, ya que cada sector es una obra por sí misma.
En redes sociales se pueden ver cientos de fotografías donde se aprecian los detalles de la casa, la cual puede ser visitada durante todo el año.