En un verdadero monumento se ha convertido la Casa Mosaico (The Mosaic Tile House) en California (EE.UU). Y es que esta obra puede ser recorrida por tan sólo 12 dólares (unos 7 mil pesos chilenos).

Ubicada en Venice Beach, este peculiar hogar nació de un sueño de dos enamorados: Cheri Pann y Gonzalo Durán, los que se conocieron entorno al arte.

Ambos se encontraron por primera vez en 1992, en un local donde vendían acrílicos y pinturas, pasión que los unió de inmediato y que los llevó a vivir juntos dos años después en este hogar a pasos de la playa.

Valerie Ruth Powers / Instagram
Valerie Ruth Powers / Instagram

Estando ahí, decidieron darle un toque personal, comenzando a adornar el baño del hogar. “Todo comenzó ahí, pero después se descontroló”, declaró Gonzalo Durán al portal estadounidense Best products. Agregando que: “Nos pareció bien, ya que según Cheri la casa era muy fea”.

Natalie Rose / Instagram
Natalie Rose / Instagram

Cheri fue la encargada de comenzar con la creación de azulejos, las que varían en figuras de bates de béisbol, objetos chinos, tazas de café, aves, entre otras.

Poco a poco comenzaron a decorar las paredes, escaleras, pisos y todo lo que pudiesen llenar de color, naciendo así la Casa Mosaico. “Todo surge de forma espontánea”, explicó Durán.

Y es que ellos inician con un trozo de azulejo y comienzan a darle la forma dependiendo del lugar de la casa donde estará, ya que cada sector es una obra por sí misma.

my little sisters 💓

A post shared by Bruna Saito (@_brunalika) on

BroSis @angeliquevelez

A post shared by A B I E L • R U I Z 🥇 (@abielruiz) on

En redes sociales se pueden ver cientos de fotografías donde se aprecian los detalles de la casa, la cual puede ser visitada durante todo el año.