Una bella historia ha cautivado en Brasil y en redes sociales. Y es que desde hace muchos años que Deberth Araujo había soñado con ser padre, así al menos se lo manifestó a Guilherme Gatto, su novio, quien tiempo después terminó siendo su marido.

“Guilherme adora a los niños, hace trabajos voluntarios con ellos, es el héroe de sus sobrinos y siempre quiso ser padre”, comentó Deberth, agregando que siempre han tenido el proyecto en común de tener una familia con hijos. Después de mucho trabajo, esta pareja logró adoptar a un bebé, llamado William, y ahora son unas de las parejas homosexuales más famosas en Brasil.

Según lo consignado por el portal Verne, del diario El País, su fama no se debió a la adopción, sino por una emotiva carta que publicó Deberth en Facebook y que se volvió viral.

Si bien uno podría pensar que el mensaje está centrado en todo el proceso que pasó la pareja para convertirse en padres adoptivos, el brasileño le dedicó unas breves palabras a su hijo William, a quien le habló sobre el mundo en el que le tocará vivir y respecto al apoyo eterno que tendrá de parte de su familia.

“En cuanto supe que vivías entre el orfanato y el hospital, solo, sin familia, tan pequeño y ya con 11 hospitalizaciones por neumonía y varias alergias a tus espaldas, sentí una mezcla de vocación y miedo. Por un lado, algo me decía que tenía que ser tu ‘héroe’ y salvarte; por otro, miedo de estar ante la mayor responsabilidad de mi vida. Pero la primera vez que te abracé (en la foto) vi que quien sería rescatado sería yo”, fue el inició del relato de Deberth.

El principal mensaje que quiso entregar el brasileño fue el de tolerancia ante tantos casos de discriminación a lo largo del mundo: “Jamás olvides que la familia, de sangre o la que escojas, es la que te quiere sin condiciones. La familia no es solo quien te tolera, quien te comprende o quien te acoge: también es quien está ahí cuando te falte el suelo. La familia no es solo quien te acepta, es quien te abraza y te dice ‘te quiero'”.

“Nunca permitas que la mezquindad humana que te señala y te condena te diga cómo tienes que ser. Siempre te querremos por lo que eres, y si el mundo se empeña en hacerte daño, nuestro abrazo será siempre un lugar seguro en el que nunca te sentirás solo. No podemos escoger cómo comienza esta historia, pero podemos trazarla a partir de ahí. Construye un mundo en el que lo que cuenten sea el amor y el carácter y que las diferencias no separen a las personas. Es el valor que más te quiero pasar. ¡Te quiero, HIJO MÍO!”, concluyó en su texto que sacó aplausos en Facebook.

Las palabras de este padre cautivaron en redes sociales, tanto que su mensaje ya superó los 90 mil ‘Me Gusta’ y ya ha sido compartido en más de 23 mil oportunidades.

¿Qué te pareció la carta de este padre a su hijo recién adoptado?