El 28 de septiembre se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Hugh Hefner, el fundador de Playboy, quien murió a los 91 años en la mansión donde alojó a las ‘conejitas’ en Beverly Hills.

La muerte del magnate causó gran conmoción en todo el mundo, ya que su figura fue clave en los cambios de actitud respecto al rol del erotismo en el siglo XX. La aparición de mujeres con poca ropa y desnudas en sus revistas, provocaron toda una revolución.

[leetambien-img]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2017/10/02/el-imperio-playboy-continua-este-es-el-guapo-heredero-de-hugh-hefner.shtml[/leetambien-img]

Sin embargo, Hugh Hefner no dedicó toda su vida a trabajar en la marca del ‘conejo’; hay ciertos aspectos en su vida desconocidos por muchos y que lo convierten en todo un personaje. Es por esto que tras su muerte, decidimos en Página 7 revisar historias inéditas para conocer un poco más de lo que fue la vida del controversial fundador de Playboy.

El nacimiento de Playboy fue en gran parte gracias a su madre

La figura de Grace Caroline Hefner, la madre Hugh, es sin duda importantísima no tan sólo en la vida personal del empresario, sino también en su faceta laboral. Todo sucedió años antes de la fundación de Playboy en 1953, luego de que Hefner pasara por la revista Squire y un diario militar en plena Segunda Guerra Mundial.

‘Hef’ tenía la idea de crear su propio medio, pero que tuviera un contenido lo suficientemente potente para causar una revolución en Estados Unidos y el mundo. Pero claro, para crear esto necesitaba reunir dinero y él no lo tenía. Según consigna la revista Vanity Fair, Hugh necesitaba cerca de 8 mil dólares (unos 5 millones de pesos chilenos) para poder crear Playboy. Grace, para ayudar a su hijo, le pasó cerca de mil dólares (600 mil pesos) para que pudiera cumplir su sueño.

“No lo hizo porque creyera en el proyecto, sino porque creía en su hijo”, fue lo comentado por el magnate en una entrevista hace unos años, respecto al rol de su madre en su vida, que falleció en 1997 a la edad de 101 años.

Fin al mito: Hugh Hefner y Marilyn Monroe nunca se conocieron

Primera portada de la revista Playboy, lanzada en diciembre de 1953. En ella aparecía la reconocida Marilyn Monroe, una de las actrices más populares del siglo XX. La modelo se lucía con una sensual sesión de fotos en el renovado medio que cumplía el sueño de ‘Hef’. El punto en esta historia es que por mucho que las figuras de Marilyn y Hugh fueran tan relevantes, la verdad es que nunca se conocieron, ni siquiera se vieron.

Lo que había ocurrido era que antes de que Monroe fuera una reconocida actriz, cuando aún se llamaba Norma Jean, ella no tenía inconvenientes en posar desnuda. Fue así como Hugh compró algunas imágenes de Marilyn sin ropa por 500 dólares (300 mil pesos) y las utilizó en la primera edición.

Lo increíble es que aquella revista, que tenía 55 mil ejemplares a la venta, se agotó de forma casi inmediata. Esto provocó que al mes siguiente, Playboy ya comenzara a venderse en los quioscos de Estados Unidos.

Eso sí, cabe destacar que ahora sí podrán estar juntos. Hace varios años, ‘Hef’ compró un espacio al lado de la tumba de Marilyn, para que así descansaran uno junto al otro, y así ocurrió finalmente en su funeral.

El famoso logo de Hollywood aún existe gracias a Hugh

Uno de las facetas más destacadas de Hefner en su vida, fue la de la filantropía. Regularmente realizaba fiestas a beneficio de fundaciones, pero en 1970 ocurrió un hecho que casi deja a Los Angeles sin su famoso cartel de Hollywood. En aquella época la Cámara de Comercio de la ciudad anunció que este cartel necesitaba una restauración que costaba más de 250 mil dólares; si no se reunía ese dinero, simplemente lo sacarían del lugar.

Para evitar que esto ocurriera, Hugh realizó una fiesta en la mansión Playboy para conseguir los fondos necesarios. ¿El resultado? Subastó cada letra de manera simbólica por 28 mil dólares y logró salvar el monumento.

En 2010 ocurrió algo parecido, pero en vez de organizar un evento, el empresario puso de su bolsillo 900 mil dólares (más de 500 millones de pesos) para ir en ayuda del cartel de Los Ángeles.

Su eterna lucha por los derechos humanos

Finalmente, uno de los aspectos más reconocidos en la vida de Hugh fue su pasión por la defensa de los derechos humanos. Cuando Playboy alcanzaba su éxito en la década del 60, ‘Hef’ encabezó la lucha contra el racismo y por todos los afroamericanos que eran discriminados en Estados Unidos.

Él fue de los primeros que comenzó a contratar artistas negros en sus clubes, incluso, cerró aquellos locales nocturnos que le prohibían el ingreso al público afroamericano.

Y no tan sólo esto, Hefner también fue un defensor de los homosexuales, principalmente cuando eran discriminados en la segunda mitad del siglo XX en Estados Unidos. ‘Hef’ se ganó el respeto de muchos tras decir la notable frase: “Si en una sociedad homosexual está mal perseguir a los heterosexuales, entonces al revés también lo está”.

Estos son sólo algunas de las historias que dejó la vida de Hugh Hefner, quien demostró en sus 91 años que su vida fue algo más que la creación de la marca Playboy.