Una mujer de nacionalidad australiana ha hecho noticia recientemente luego que denunciara décadas más tarde a su tío por abuso sexual y apenas unos días antes de morir.

Pese a que el abuso ocurrió cuando era una adolescente, la víctima le contó a su madre, Kaye, recién a los 19 años, a través de una llamada telefónica cuando regresaba de una viaje al extranjero, sin embargo, en ese momento le dijo que no denunciaría a las autoridades y que tampoco quería que su abuela lo supiera.

Era una carga muy pesada. A veces no sabía qué hacer, porque ella no quería hacer nada al respecto y yo tampoco podía actuar“, señaló su madre según consigna el medio inglés Metro.co.uk, agregando que ella intentó denunciar el abuso pero la policía le dijo que no podían hacer nada.

Décadas más tarde, la joven fue diagnosticada con un cáncer terminal que le había dejado solo unas semanas de vida. fue en ese momento en que elaboró una lista de ‘cosas por hacer antes de morir’, la cual estaba encabezada con la denuncia a su tío abusador.

Fue la detective Christine Robinson quien recibió la denuncia e incluso grabó a la hija de Kaye en su propia casa, mientras detallaba lo que había sucedido.

A los días, ella cayó en el hospital pero su la policía tomó su declaración por escrito para que pudiera leerla en el caso que falleciera antes de que su tío fuera llevado a juicio.

Así, a los dos días el sujeto fue arrestado, confesó lo ocurrido y en menos de una semana enfrentó un juicio. Debido al tiempo que ha pasado desde el abuso y la legislación vigente en ese entonces, el hombre recibió solo una sentencia suspendida de cinco meses, pero lo más importante es que ingresó al registro nacional de delincuentes sexuales.

Kaye relató estos hechos en el programa radial de la policía de Victoria (estado en el que ocurrieron los hechos) Unspeakable, que tiene como objetivo incentivar las denuncias de las víctimas de delitos sexuales. “Ella esperaba un buen resultado“, dijo Kaye respecto a su hija, revelando uno de sus últimos mensajes que le entregó con antes de fallecer. “Está bien mamá, ahora puedo morir tranquila sabiendo que está en la lista de delincuentes sexuales“, indicó.