Perder a un hijo debe ser uno de los dolores más grandes que puede enfrentar un ser humano, y así lo ha manifestado Richard Pringle, quien perdió a su pequeño hijo Hughie de tres años.

Según consignó el medio británico The Mirror, el niño murió producto de una hemorragia en el cerebro. “Tenía una condición cerebral desde que nació, pero lo estaba haciendo muy bien (…) Había sólo un 5% de probabilidades que esto pasara, pero desafortunadamente pasó y no sobrevivió”, relató Pringle.

A un año de la muerte de Hughie, el hombre, quien junto a su familia ha vivido dolorosos momentos, decidió homenajear a su hijo con un bello texto donde da a conocer las 10 cosas más importantes que aprendió tras la partida del pequeño.

El registro, compartido en la cuenta personal de Facebook de Richard, se ha viralizado y calado hondo en miles de personas, además de ser un potente llamado de atención para miles de padres que han tenido acceso a sus profundas palabras.

A continuación, de dejamos las 10 cosas que el hombre considera importantes y que aconseja considerar en la relación con los hijos.

1.- Nunca son demasiados besos ni demasiado amor.

2.- Siempre tienes tiempo. Deja de hacer lo que estás haciendo y juega, aunque sea solo por un minuto. Nada es tan importante que no pueda esperar.

3.- Toma tantas fotos y graba tantos videos como sea humanamente posible. Un día eso podría ser todo lo que tengas.

4.- No gastes dinero, gasta tiempo. ¿Crees que lo que gastas importa? No es así. Lo que haces importa. Salta en los charcos, ve a caminar. Nada en el mar, construye un campamento y diviértete. Eso es todo lo que ellos quieren. No puedo recordar lo que le compramos a Hughie, sólo puedo recordar lo que hicimos.

5.- Canta. Canten canciones juntos. Mis recuerdos más felices son de Hughie sentado sobre mis hombros o sentado junto a mí en el auto cantando nuestras canciones favoritas. Los recuerdos se crean en la música.

Richard Pringle | Facebook
Richard Pringle | Facebook

6.- Aprecia las cosas simples. Horarios nocturnos, la hora de dormir, leer historias, cenar juntos, domingos perezosos. Apreciar el más simple de los tiempos, es lo que más echo de menos. No dejes que esos momentos especiales pasen desapercibidos.

7.- Siempre despídete de beso de los que amas y si se te olvida, regresa y hazlo. Nunca sabes si será la última vez que puedas hacerlo.

8.- Haz que las cosas aburridas sean divertidas. Las compras, los viajes en auto, caminar a las tiendas. Sean tontos, cuenten chistes, rían, sonrían y disfrútense. Sólo son tareas si las tratas como tal. La vida es demasiado corta para no divertirse.

9.- Guarda un diario y escribe todo lo que tus pequeños hacen y que ilumina tu mundo. Las cosas graciosas que dicen, las cosas lindas que hacen. Sólo empezamos a hacer esto después de perder a Hughie. Queríamos recordarlo todo. Ahora lo hacemos por Hettie y también por Hennie (sus otros hijos). Tendrás estos recuerdos escritos para siempre y cuando seas mayor puedes mirar atrás y apreciar cada momento.

10.- Si tienes a tus hijos contigo para darles un beso de buenas noches, tener un desayuno, caminarlos a la escuela, verlos llegar a la universidad o casarse… eres bendecido. Nunca olvides eso.

Richard Pringle | Facebook
Richard Pringle | Facebook

El conmovedor registro ha sido compartido más de 10 mil veces, y cuenta con más de 9 mil ‘Me Gusta’.