Kaylee Moats, de 22 años, ha llamado la atención de varios medios de comunicación tras hacerse conocida su complicada situación: no tiene vagina.

La joven fue diagnosticada a los 18 años con el Síndrome de Rokitansky-Küster-Hauser, el que consiste en una malformación debido a la falta de vagina y útero. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, una de cada 4,500 personas sufre esta enfermedad.

De acuerdo a Daily Mail, la joven necesita someterse a una complicada operación para revertir su condición, sin embargo, lamentablemente el servicio público no lo cubre, ya que es considerada una cirugía estética con un costo millonario.

No obstante, Kaylee y su familia aún tienen fe para mejorar su situación, por lo que su hermana Amanda creó una cuenta en la página Go Found Me para recaudar el dinero necesario.

Go Fund Me
Go Fund Me

Por su parte, la joven busca operarse para poder tener relaciones íntimas con su novio como cualquier mujer y así poder disfrutar de su sexualidad normalmente.

Además, este síndrome no le permitirá poder dar a luz a su propio hijo, tema que de igual forma la desanimó frente a la vida.

El diagnóstico trajo consigo mucho miedo e inseguridades en Kaylee sobre su identidad en el futuro. Las opciones de adopción le dio esperanza, pero ella jamás podrá tener a su propio hijo“, señaló su hermana Amanda.

Cabe señalar que las mujeres con este síndrome no pueden quedar embarazadas naturalmente, sin embargo, pueden tener descendencia biológica gracias a la fecundación in vitro de sus óvulos o a la novedosa técnica de trasplante de útero.

Téngase en cuenta que tras hacerse conocida la noticia, la joven logró recaudar la mayoría del dinero necesario para poder someterse a la operación, pero Kaylee aún no ha entregado datos de cuándo se llevará a cabo.

¿Qué te parece este peculiar caso?