Seguramente para cualquier mujer que recurra a métodos anticonceptivos previo a tener relaciones sexuales, lo último que piensa escuchar es que éste no funcionó y está embarazada. No porque sea una noticia terrible necesariamente, sino que por el hecho de haber optado por cuidarse.

Eso fue precisamente lo que le ocurrió a Lucy Hellein, una madre oriunda de Alabama, Estados Unidos, quien dio a luz la semana pasada a Dexter Tyler, un saludable bebé que pesó cerca de cuatro kilos.

Lee también: La conmovedora respuesta que recibió una joven con cáncer tras último adiós en Facebook

No obstante, el quedar embarazada no fue lo más irónico que vivió Lucy, sino que lo que ocurrió al momento del parto fue aún más cómico. Y es que Dexter nación con el dispositivo intrauterino agarrado de su mano.

A menos así se puede ver en una publicación que compartió la propia Hellein en su cuenta de Facebook, el viernes pasado, y que ha sido compartida sobre 56 mil veces.

Lucy Hellein | Facebook
Lucy Hellein | Facebook

En conversación con el medio inglés Metro.co.uk, la madre señaló que esta es la primera vez que este dispositivo no le funciona, pues anteriormente había usado dos veces con total éxito.

Me di cuenta que estaba embarazada en diciembre pasado y debo admitir que tenía miedo por el aparato. Pensaba que tenía pocas semanas pero la primera ecografía confirmó que ya tenía 18 semanas. El examen tampoco identificó el dispositivo, por lo que mi matrona pensó que se había caído, aunque yo no estaba convencida del todo“, explicó.

Lucy agregó que si bien no fue planeado, pues con su pareja habían decidido ser responsables en el crecimiento de su familia, tanto ella como su entorno están muy felices con la llegada de Dexter, quien nació por cesárea programada.