Una de las primeras tareas que realizamos durante el día es lavarnos las manos. Y no sólo lo hacemos durante la mañana sino que también es una de las acciones que realizamos en más de una ocasión en un día normal pero, ¿lo hacemos realmente bien?
Si normalmente no te demoras más de 10 segundos en limpiar tus manos con agua y jabón, definitivamente lo estás haciendo mal, omitiendo mucho de los pasos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según la información compartida por Daily Mail, respaldada por expertos en el enjuague, una buena higiene de manos debe tener seis pasos para que sea realmente efectiva. Tal y como lo muestra el siguiente video publicado en YouTube, donde se explica paso por paso.
Lee también: ¿Tienes problemas con tu higiene bucal? 7 consejos para mantener tus dientes sanos
Paso 1
Moja tus manos y aplica jabón
Paso 2
Frota las palmas con los dedos juntos. Luego con los dedos entrelazados.
Paso 3
Coloca la palma de tu mano derecha sobre el dorso de la izquierda, y con los dedos abiertos y entrecruzados comienza a frotarlas. Luego repite lo mismo con la otra mano.
Paso 4
Entrelaza los dedos y frota la parte superior de ellos, girando la muñeca en medio círculo.
Paso 5
Frota con los pulgares de tus manos, el recorrido desde la base a la punta del dedo índice. Repite en ambas manos de forma circular.
Paso 6
Junta los dedos de una mano, y pásalos por la palma de la mano opuesta con movimientos circulares. Repite luego con la otra.
Tras finalizar con la rutina enjuaga las extremidades para eliminar el jabón. Luego sécalas con toallas de papel. Esa sí es la manera correcta y probablemente también sea efectivo a la hora de aplicar alcohol gel.



