El ser besado por esa persona amada, querida o deseada es uno de los instantes más placenteros que una persona puede vivir. Pero, ¿qué ocurre cuando ese beso no es de tu gusto?, lo más probable es que evites salir nuevamente con aquel o aquella pretendiente.

Tan importantes son los besos al momento de elegir al ser amado que te acompañará por el resto de tu vida (o sólo por algunos meses, asunto tuyo), que la Universidad de Oxford realizó un estudio que lo demostró.

Lee también: Nueva aplicación permitirá que luzcas radiante en tus próximas selfies

Entonces, ¿Cómo dar un beso que te “dure hasta el lunes” como dice una conocida canción?

Según el portal especializado Salud 180, Archives of Sexual Behavior, una investigación respecto al tema, entregó 8 errores comunes que se cometen a la hora de besar y que tú podrías evitar.

1- Limpiarle los dientes: Evita pasar la lengua por los dientes de la otra persona como si se los estuvieras limpiando. No es sexy, es repugnante.

2- Dejar sin aliento (literalmente): Entre beso y beso es bueno tomar algún descanso. Aprovecha ese tiempo para mirar al otro a los ojos, sumará puntos.

3- Descuidar los labios: Lo mejor siempre es tener los labios un tanto húmedos. Humectarlos antes de una cita puede ser de gran ayuda (¿o prefieres dar un beso en una boca reseca y despellejada?).

4- Inundar al otro de baba: El intercambio de saliva es algo natural de un beso, pero siempre con moderación, no hay que exagerar.

5- Mal aliento: Seamos sinceros, a nadie le gusta que le den un beso con mal aliento. No cuesta nada lavarse los dientes, o usar un enjuague bucal, o por último una pastilla de menta.

6- Lengua exploradora: La idea es acariciar a la otra persona con tu lengua. Para eso hay que ser sutil, no invasivo.

7- Abrir los ojos: Realizar este acto puede interpretarse como que realmente no estás tan interesada en aquella muestra de pasión que están compartiendo.

8- Morder: Evita este juego hasta que la otra persona te lo sugiera o ambos estén de acuerdo en practicarlo.

Ahora sólo debes poner en práctica este listado. ¿Tienes algún otro típico error que nos faltó mencionar?