Distintas pueden ser las maneras de honrar la memoria de un ser querido cuando éste ya ha dejado el mundo terrenal, pero un funeral poco convencional en Puerto Rico acaparó la atención mundial.
Esto luego que la familia de Fernando de Jesús Díaz decidiera embalsamar el cuerpo del joven, para que éste representara de mejor manera su forma de vida. Obviando de esta manera el tradicional uso del ataúd.
Lee también: Fiel perro lleva más de un año esperando a su fallecido amo junto a la carretera
De esta manera y aunque parece tétrico el joven de 26 que -fue asesinado por un balazo- estuvo sentado en el living de su casa, con un cigarro en su mano acompañado de una expresión de tranquilidad en el rostro, mientras sus familiares lamentaban su temprana partida, según la información compartida por CNN.

De la preparación del cuerpo y el funeral se encargó “Marín Funeral Home”, compañía que se ha dado a conocer por realizar velorios que rompen con la clásica tradición fúnebre, y son pioneros con este servicio que ofrecen desde el 2008. Una vez finalizada la ceremonia el cuerpo es puesto en un ataúd para ser enterrado o llevado al crematorio.
“Queríamos recordarlo como el hombre que fue”, dijo la hermana del malogrado joven, cuyo crimen aún está sin resolver por parte de la policía.



