Es común que las madres primerizas reciban cientos de consejos de parte de tías, abuelas, madrinas, los que muchas veces se contradicen y generan más confusión que una ayuda real.
Una madre fue a la consulta de un pediatra donde se encontró con un particular cartel. En él había una larga lista de recomendaciones para la crianza del bebé la que comenzaba con: “Lo mejor no es el pecho. Lo mejor no es el biberón”.
Lee también: Estas fuertes fotos revelan qué ocurre si dejas tu celular bajo la almohada
El texto continuaba con afirmaciones como “Lo mejor no es que lo abrigues con esto. Lo mejor tampoco es que lo abrigues con aquello”. Lo que no esperaba la madre era que al final de la lista el pediatra pusiera un conmovedora reflexión, describió el portal español ABC.
“¿Sabes lo que realmente es lo mejor? LO MEJOR ERES TÚ. Lo mejor es lo que a ti te hace sentir mejor. Lo mejor es lo que tu institinto te dice que es mejor. Lo mejor es lo que a ti te ayuda a estar bien también. Lo mejor es lo que te permite a ti ser feliz con tu familia”, comenzaba el mensaje.
“Porque si tú estás bien, ellos reciben lo mejor. Porque lo mejor eres tú. Porque si tú te sientes segura, ellos también se sienten seguros. Porque si tú crees que lo estás haciendo bien, tu tranquilidad y felicidad les llega a ellos. PORQUE LO MEJOR ERES TÚ”, finaliza el texto.
Dejemos de intentar decir a cada madre / padre qué es lo mejor.
La mujer soprendida fotografió el papel que colgaba en una muralla de la consulta para luego compartirlo a través de las redes sociales.
Hasta la fecha el cartel de las “grandes verdades” ha sido compartido más de 9 mil veces en Facebook además de recibir los comentarios de cientos de personas que apoyan al pediatra.
Y tú, ¿estás de acuerdo con las palabras de este profesional de la salud?.
Una mamá nos ha enviado este cartelito que ha encontrado en su pediatra. Dice grandes verdades así que me parece muy oportuno compartirlo.
Posted by Partos Múltiples on martes, 16 de febrero de 2016