Muchos tenemos la pésima costumbre de dejar el celular bajo la almohada mientras descansamos, ya sea porque nos gusta tenerlo a mano o porque simplemente nos quedamos dormidos con el teléfono en la cama.

Pero este simple gesto podría tener graves consecuencias, tal como recoge el portal del hogar Good Housekeeping. El Departamento de Policía de Nueva York decidió compartir una serie de imágenes de accidentes que han ocurrido a raíz de esta costumbre.

Lee también: Se quedó dormida sobre su celular y despertó con estas horribles lesiones

En estas, se pueden ver las camas quemadas y los celulares, completamente destruidos, luego de que se encendieran en llamas. “No pongas tu celular bajo la almohada cuando duermes o lo cargas. Por favor, comparte este consejo y mantente seguro”, escribieron en Twitter.

Uno de los casos más recientes fue el de un joven de 15 años, cuya cama terminó encendida en llamas. En esta ocasión, los bomberos advirtieron “estos aparatos necesitan áreas para ventilarse”.

Si es demasiado importante que tu celular esté cerca tuyo, intenta dejarlo en una superficie dura, de manera que el calor se pueda disipar, como es el caso de un velador.