Un bebé estuvo a punto de morir debido a una reacción alérgica al ibuprofeno y que provocó que sus órganos se bloquearan y su piel se llenara de manchas rojos y luego se volviera negra.

El niño de tan solo 15 meses de vida, fue llevado de urgencia al hospital en un estado crítico, pues además de la fiebre, apenas podía respirar y tragar.

Lee también: La situación que enfureció a ex madre anoréxica: Llamaron “gordo” a su hijo

Rápidamente una mancha roja gigante atravesaba el cuerpo de Finley, y sus órganos dejaron de funcionaron, incluso sus padres veían como salía sangre de su boca.

Luego de cuatro días, el menor fue diagnosticado con el síndrome de Stevens-Johnsons, un afección a la piel, potencialmente mortal y que se desencadena por reacciones alérgicas a medicamentos o por una infección.

The Sun
The Sun

Los doctores creen que el bebé reaccionó al ibuprofeno suministrado por sus padres, Danielle Hart y Dan Kirwan, para aliviar una tos que le afectaba durante días.

La severidad de la reacción alérgica provocó que la piel del piel se quemara desde el interior, y fue tan grave que el personal del recinto clínico advirtió a los padres que Finley podría perder la vida durante el tratamiento.

Y como si eso fuera poco, el menor de edad cogió un virus estomacal durante su estadía en cuidados intensivos, debilitando aún más su función hepática.

Tres semanas después, afortunadamente Finley pudo regresar a casa junto a sus padres. Su madre, señaló al medio inglés The Sun: “Fácilmente podríamos haberlo dejado en su cama, pensando en que a la mañana siguiente amanecería mejor, pero el síndrome progresó tan rápido que era imposible dudar“.

Danielle, contó al medio que su intención en contar el drama que vivió junto a su pequeño, era advertir a otros padres para que puedan detectar a tiempo los primeros signos de esta enfermedad y así lograr su tratamiento lo más rápido posible, puesto que si se hubieran demorado un par de horas más, probablemente el final hubiese sido otro.

Un portavoz de la entidad benéfica Stevens-Johnson Syndrome UK, señaló que los medicamentos que suelen provocar este tipo de reacción en los pacientes con el mencionado síndrome, son los analgésicos, medicamentos recetados para problemas mentales, y otras drogas de venta libre que combaten diversos tipos de infecciones. El herpes, la neumonia, el VIH, y la hepatitis también puede contribuir a este cuadro.