Pequeña australiana deberá someterse a 7 cirugías para remover “gran” marca de nacimiento
El Nevus Melanocítico es una enfermedad congénita que tiene una ocurrencia de una en medio millón de personas. Hace poco más de 7 meses la pequeña australiana Ruby Ashby pasó a ser parte de esta estadística.
En su caso la condición provocó una enorme marca de nacimiento que cubre el lado derecho de su rostro de manera casi completa. Sus padres y familiares ya han comenzado a buscar una solución para evitar sufrimientos en el futuro.
“Hay un oportunidad en 500, 000 de nacer con esto, pero no significa que tenga que vivir así”, comentó la tía de Ruby en el sitio de recolección de fondos que montó la familia.
Lea también: Este post de Facebook te muestra porqué no debes mentir sobre ver a tu ex
Sólo la primera cirugía a la que deberá ser sometida la bebé tiene un costo de más de 10 mil dólares (más de 7 millones de pesos) y está programada para el 12 de enero. Pero será sólo el inicio de un largo proceso que considera 7 operaciones y que sus padres quieren concluir antes de que comience el colegio.
“Ruby es como cualquier bebé normal, tiene una personalidad tan alegre y es simplemente perfecta. No la cambiaríamos pero es importante que la marca sea removida antes de que comience el colegio. Sólo queremos lo mejor para ella. Tenemos la esperanza de que para ese tiempo la marca se haya ido, pero toma tiempo porque debemos dar tiempo a la piel para sanar entre cada cirugía” se confesó, Natalie, la madre de Ruby.
Según publicó Daily Mail los médicos intentarán insertar un globo de silicona bajo su piel para posteriormente inflarlo con una solución salina que permita apretarla.
La recolección de fondos ha sido todo un éxito y la joven pareja ha logrado reunir más de 21 mil dólares (15 millones de pesos aprox.) y esperan con este apoyo dar una mejor vida a la adorable Ruby.
