A muchas mujeres se le ha pasado la duda por la cabeza más de alguna vez, ¿será cierto que dejar de tener sexo por una temporada vuelve la vagina más ‘estrecha’? El portal Telemundo decidió averiguar si era realidad o mito y el resultado es sorprendente.
La realidad es que la cantidad de relaciones sexuales no afecta a la elasticidad de este órgano, ya que según este portal, la vagina es “como un acordeón” y retoma su forma natural tras el coito, como indicó el ginecólogo Ian Kerner.
Lee también: Conoce las 5 causas más comunes del dolor vaginal
Si te sientes demasiado “estrecha” al tener relaciones podría deberse a que falta excitación o lubricación, lo cual puede arreglarse con unos minutos más de juego previo junto a tu pareja o el uso de un lubricante en base a agua.
La ginecóloga Katharine O’Connell también aconseja “ampliarse un poco y prepararse para la penetración” en caso de tener problemas. ¿Qué cosas pueden hacer cambiar de forma a la vagina? El parto y los años: tras traer a un bebé al mundo, la vagina puede tardar seis meses o más en recuperar su tamaño original, como detalló la doctora Jennifer Wider.
El paso del tiempo también afecta “a medida que las mujeres envejecemos, los niveles hormonales disminuyen, lo que significa que las paredes vaginales se vuelven menos elásticas y los músculos pierden firmeza”, declaró.
Tiene arreglo: los ejercicios Kegel son ideales para tonificar el suelo pélvico y puedes prácticarlos en el lugar que quieras, sin que nadie lo note. Sólo tienes que contraer y aflojar los músculos que usamos para retener la orina. ¿Te animas?