Sociedad

Bebé padece extraña enfermedad: Su cerebro le crece en la nariz

Daily Mail

Ollie Trezise es un alegre bebé que a pesar de tener tan sólo 21 meses de vida ya conoce lo que son las burlas y el dolor. Una rara enfermedad con la que nació le produjo una protuberancia en la nariz, motivo por el que ha sido bautizado como el “Pinocho” de la vida real.

A las 20 semanas de gestación los médicos notaron que algo no iba bien con el bebé. Esta inquietud motivó a los especialistas a realizar una tomografía a la madre. El resultado no fue alentador.

Lee también: El tierno gesto de bombero para impedir que bebé viera a los heridos de choque

Una resonancia magnética confirmó que la criatura que venía en camino tenía un bulto. Encefalocele fue el diagnóstico, un defecto que hace el tejido cerebral crezca por un agujero del cráneo, lo que le provocó la protuberancia en la nariz, consignó el portal de noticias Clarín.

A su corta edad Ollie ya ha sido sometido a varias cirugías las que le permiten respirar con cierta normalidad. “Después de la operación, tenía una enorme cicatriz en la cabeza. Debió tener mucho dolor, pero él siguió sonriendo y su positividad hizo todo más fácil para mí”, aseguró la madre del menor, Amy Poole de 22 años.

Daily Mail

Daily Mail

La joven agregó que para ella “Ollie es perfecto. Él es mi Pinocho en la vida real y no podría estar más orgullosa”, aseguró. Pero reconoció que en más de una oportunidad recibió crueles comentarios por el aspecto del menor. Incluso dichos como “nunca debería haber nacido” recibió por la malformación de su hijo.

Daily Mail

Daily Mail

“No quiero que otros chicos sufran los comentarios desagradables que Ollie escuchó y creo que la mejor manera de combatir esto es educando”, confesó al diario británico Daily Mail.

Actualmente Ollie se encuentra estable junto a su familia quienes esperan que la enfermedad del menor evolucione de la mejor forma posible.

Daily Mail

Daily Mail