Quizás una de las instituciones más queridas en nuestro país es la de los “bomberos, chicos buenos”, quienes no sólo son alabados por su solidario y valiente trabajo voluntario, sino que también porque saben ponerle corazón a todo lo que hacen.

Así lo demostraron una serie de fotografías que circulan de un accidente de tránsito ocurrido en Santiago el 12 de diciembre. Aquel día, un bus del Transantiago chocó con un vehículo particular en la intersección de las calles Vicuña Mackenna y Marín, como recoge el medio 24 Horas.

Lee también: El valiente gesto de una extraña que “salvó la vida” de una joven con anorexia

Hasta el lugar, llegaron los voluntarios de la Compañía de Bomberos de Santiago, quienes ayudaron a inmovilizar a tres lesionados. Pero otras dos personas fueron las que acapararon la mayoría de sus cuidados…

CBS
CBS

Se trataba de una madre y su pequeño niño. Mientras la mujer era examinada, los bomberos revisaron que el menor de edad no tuviera ninguna herida. Tras corroborar que estuviera sano, comenzaron a jugar con él y a tomarlo en brazos, para que así no viera salir los heridos del impactante choque.

CBS
CBS

Las imágenes del voluntario calmando el pequeño se viralizaron en las redes sociales, donde el gesto fue muy valorado por los internautas.

CBS
CBS