En época navideña son los niños los principales protagonistas y así como muchos están escribiendo, o ya han enviado sus cartas al Viejo Pascuero, al Polo Norte, un niño en Inglaterra se interesó por saber cuánto costaría enviar un sobre a Marte
La respuesta a esta inocente pero interesante pregunta se la dio el servicio postal británico, Royal Mail, que calculó con ayuda de la NASA el precio de mandar una carta a Marte. La respuesta fue un poco desalentadora para el menor ya que se llegó a la suma de 11.602,25 libras (16.000 euros, 18.000 dólares).
Es posible que el precio sea superior a las posibilidades del niño Oliver Giddings.
Lee también: Hello Barbie: el nuevo modelo de Mattel que pondría en riesgo la privacidad de niños
En su respuesta a Oliver, que quiere ser astronauta, Royal Mail explicó este viernes como calculó la tarifa hasta Marte. “El combustible es muy caro y afecta al envío de cartas en todo el mundo”, escribió un responsable de atención al cliente, Andrew Smout.
“La NASA me dijo que su última visita a Marte, llevando al vehículo Curiosity, costó unos 700 millones de dólares”, añadió.
“La nave espacial es muy pequeña, así es que el almacenamiento es con recargo. Basándose en lo que pesa la nave y lo que cuesta ir a Marte, dijeron que enviar algo de 100 gramos costaría aproximadamente 18.000 dólares”, concluía la carta.
Oliver, que vive cerca de Lytham St Annes, en el noroeste de Inglaterra, contestó a Royal Mail para agradecerle la respuesta: “es muy caro enviar una carta a Marte. ¡Harían falta tantos sellos!”.



