Cruces rojas, caritas tristes, mensajes preguntando “¿qué pasó?” y hasta llamadas a entrevista son algunas de las medidas que toman los profesores para aterrizarnos cada vez que nos va mal en un trabajo o prueba. Pero una profesora de la Secundaria Chapin (Texas, Estados Unidos), decidió hacer algo muy diferente…
La docente de Lenguaje de las Artes, Kim Juzdowski, estaba aburrida de que uno de sus alumnos anduviera “dicking around” (juego de palabras entre “pene” y “perder el tiempo”), así que decidió dibujarle un enorme pene en la tarea que acababa de entregarle y luego le devolvió el cuaderno como si nada, tal como reporta el medio local KVIA.
Lee también: Las “inapropiadas” fotos que casi le cuestan el empleo a guapa profesora “gringa”
La mamá del estudiante, Sandra Green, no estaba precisamente feliz cuando descubrió las fotos de su tarea toda rayada en Internet. Ella le escribió un mail a la rebelde profesora, quien admitió que ella había hecho el dibujo.
“Ella admitió haber avergonzado al niño, en vez de castigarlo”, relató la madre. Aparentemente, la maestra le escribió “lo siento si tu hijo lo tomó como una ofensa y entenderé totalmente si quieres ver al administrador y pedir que lo transfieran”.
Desde la escuela declararon que “la docente tiene conocimiento del comportamiento inapropiado en clases. El incidente está siendo arreglado de manera administrativa. Estamos trabajando en acomodar el requerimiento de la madre y hacer lo mejor por el alumno”. Cabe destacar que en las redes sociales muchos alumnos defienden su actuar y afirman que “sus lecciones no vienen de libros, sino que del corazón”
Para Sandra Green el asunto refleja el doble estandar de la zona. “Si fuera un profesor varón haciéndole algo así a una alumna, lo habrían tomado completamente en serio. Pero como es de la otra forma, creo que lo están dejando pasar”, puntualizó. La mujer quiere retirar a su hijo de ese colegio, pero la decisión requiere la aprobación del panel escolar y el proceso podría tomar al menos un mes.