Chad Groeschen (39) se sentía un poco débil, tenía picazón en los ojos y síntomas de infección en los senos paranasales cuando se quedó dormido sin quitarse sus lentes de contacto de uso prolongado.

Cuando despertó, sintió un fuerte dolor en sus ojos, pero eso no fue todo, pues lo más terrible vendría segundos después cuando se dio cuenta que apenas veía a través de su ojo izquierdo.

Lee también: La trágica historia de actriz que llamó a sus pechos “zombi” por culpa de una bacteria

De acuerdo a lo que comentó Groeschen a Buzzfeed News, los doctores le diagnosticaron una infección bacteriana (Pseudomonas) y que se desarrolló por debajo de su lente y atacó su ojo mientras dormía.

Para recuperar su visión, es probable que Chad deba someterse a un trasplante de córnea, un procedimiento en el que cortan una parte del globo ocular y la reemplazan con otra de un donante.

Cabe señalar que esta bacteria es muy común, y puede afectar a cualquier persona que use este tipo de lentes, sobre todo cuando se está durmiendo, nadando o tomando una ducha. Pese a que algunos tipos de lentes son de uso “extendido”, los especialistas insisten en que no se debe dormir con estos.

Así que ya sabes, lava siempre tus manos cada vez que vayas a tocar tus lentes, y desinfecta la caja donde vienen cada vez que los uses, y hazle caso a tu especialista respecto a los periodos en que debes cambiarlos por un par nuevo.