Gavin Jospeph es un joven proveniente de New Baden, Illinois, que nació con Asperger. Aunque por lo general quienes sufren esta condición son tremendamente inteligentes, es considerada una “discapacidad social”, ya que les cuesta empatizar con los sentimientos de los demás y presentan problemas reconociendo comunicación no verbal (como una sonrisa) y el sarcasmo.
Pero con apoyo, comprensión y la ayuda de especialistas, pueden llevar una vida bastante normal. Lamentablemente, no lo vieron así una serie de extraños, quienes escucharon a la gente calificándolo de “raro”, ya que siempre estaba solo, como recoge el portal inglés Metro. En cosa de segundos, lo rodearon y él fue “asfixiado, golpeado y dejado tendido en el pavimento para que ‘aprendiera la lección’”, como explicó su madre Cortnie Stone en un divulgado post de Facebook.
Lee también: Insólito: Valiente niña se quita muela con arco y flecha
La publicación fue publicada por una amiga de la familia, Susan Moffat, y ya ha sido compartido más de 130 mil veces. “La noche del jueves, algunos chicos estaban hablando de lo raro que él era por andar siempre solo, ir a eventos por su cuenta y contemplar gente y que era “espeluznante” cómo él quería ser amigo de gente que no conocía”, relató la mujer.

“La noche del viernes, otro niño que escuchó a lo lejor la conversación decidió tomar el asunto en sus manos, convirtiéndose en juez y jurado y este es el resultado de eso”, agregó, junto a las imágenes de Gavin con su rostro hinchado, un hematoma en su ojo, la nariz fracturada y la garganta moreteada.
Posteriormente, lograron identificar a los atacantes, pero en vez de demandarlos, Gavin decidió darle una lección a quienes lo atacaron: “Él no presentó cargos, pero pidió que su servicio comunitario se relacionara a la discapacidad: que escribieran un ensayo sobre el Asperger y que vieran una video declaración de 20 minutos que él grabó junto a su familia, para que se dieran cuenta del daño que provoca un evento así”, relató Cortnie.
Su madre afirma “estar muy orgullosa de él y espero que esta lección le enseñe algo a todos”. Y agregó “ser un adolescente con Asperger es difícil, por de pronto toda la gente a tu alrededor está rompiendo las leyes sociales que pasaste años aprendiendo”.



